Dorados ciclistas chilenos no perderán sus medallas
Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza, nuestros medallistas en la disciplina de ciclismo en Lima 2019, estuvieron muy cerca de perder sus medallas de oro y bronce.
Tras unos días de haber obtenido destacables resultados en sus pruebas de ciclismo, ambos deportistas estuvieron envueltos en una investigación que realizó la Agencia Mundial Antidopaje, por una supuesta posesión de sustancias prohibidas durante un viaje realizado a Medellín, poniendo en riesgo las preseas conseguidas por los chilenos.
Según la denuncia realizada por la Policía Aduanera de Colombia, Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza habrían portado en el viaje clonazepam.

Finalmente todo se habría tratado de acusaciones falsas en contra de los seleccionados chilenos y en palabras de su abogado se niega algún tipo de investigación en relación a un dopaje, »Es falso». Tal como lo informó CNN Chile, este lunes en el programa En la barra, Cabrera fue invitado al espacio y se dio tiempo para hablar sobre esta situación.
El multicampeón negó cualquier responsabilidad en el porte de sustancias ilícitas para la práctica deportiva, asegurando que había un propósito detrás de esto: “Esa era la idea de las personas que están detrás y que hicieron todo esto. Tratar de que no pudiéramos competir“.
Además, en el curso de la entrevista afirmó: “Nosotros tenemos un grupo de abogados que está viendo el tema y nos vamos a querellar”.
Tras pedir públicamente que las investigaciones del caso se llevaran a cabo de la manera más efectiva posible, en una entrevista a radio Infinita, Cabrera apuntó contra los medios de comunicación y personas ligadas al mundo del ciclismo, quienes según él están de acuerdo con afectar su carrera.






